ley de dependecia

08.01.2011 14:45

 

La Ley de Dependencia en Aragón

Las Personas Mayores y todas aquéllas que no pueden valerse por si mismas cuentan, desde 2007, con una ley de implantación progresiva que les da derecho a recibir asistencia a domicilia o residencial, así como atención en centros de día, servicios de autonomía personal, así como y ayudas sociales y económicas.

Las personas que, encontrándose en situación de dependencia, obtengan la acreditación del estado con el grado y nivel de dependencia, podrán acceder a los siguientes servicios dispuestos por la Ley de Dependencia:

Servicios de Prevención de las situaciones de dependencia

Servicios de Teleasistencia

Servicios de Ayuda a Domicilio, entre lo que se incluyen: Atención de las necesidades del hogar y cuidados personales.

Servicios de Centro de Día y Noche,

Servicios de Atención Residencial, que pueden ser...Residencias de personas mayores en situación de dependencia; Centros de atención a personas en situación de dependencia, en razón .


 

Prestaciones económicas según la Ley de dependencia

1-Las prestaciones económicas vinculadas al servicio. Las recibirán aquellas personas dependientes que no puedan acceder a los servicios públicos o concertados de atención a la dependencia. Se trata de una prestación económica de carácter periódico.

2-Para cuidados en el entorno familiar y apoyo a los cuidadores no profesionales. Este tipo de prestación se concederá cuando la persona dependiente esté atendida en su entorno familiar. El cuidador de la persona dependiente deberá estar dado de alta en la Seguridad Social y deberá seguir las acciones de apoyo promovidas para los cuidadores no profesionales.

3-La prestación económica de asistencia personal. Tiene como objetivo el promocionar la autonomía personal de la persona dependiente, contratando una asistencia personal que le ayuda y facilite su vida diaria.